Scroll to top
SOCIEDAD DE CARNE Y HUESO
Share
Atrás
Proyectos

Digresiones

DIGRESIONES

Una serie de colaboraciones interdisciplinarias y performances en sitio específico que, a partir de dinámicas simbólicas con el espectador, buscan detonar la experiencia de una complicidad sensible entre los cuerpos presentes.

DIGRESIONES SOBRE EL TIEMPO

Museo Universitario del Chopo. Ciudad de México. Agosto 2016.

Se realizó en torno a la instalación “Alma” de Mauro Giaconi como parte de Tiempo de piedra, un ciclo de intervenciones en el marco de la exposición Desde el fondo del tiempo.

Un andar lleno de obstáculos desencadena el deseo irrevocable por avanzar y desplazarse. Aumenta la velocidad. La condición límite. El riesgo que lleva a algún resbalón, un tropiezo y finalmente una caída.

En este momento el público interviene la escena colocando cinco piedras –que han traído consigo– en diferentes partes de los cuerpos de las bailarinas. Ellas deben ponerse de pie sin que una sola piedra caiga al piso. ¿Cuáles son los distintos tiempos de la materia?

OTRO MARGINAL COMO TÚ

Ciudad de México. Octubre, 2016

Si bailaras desde la medianoche hasta las seis de la mañana, ¿quién lo entendería?...”

Performance basado en el poema "Las doce princesas danzarinas" de Anne Sexton.

Se realizó para la presentación del libro “Transformaciones” traducido por Patricia Rivas y editado por La Cartonera.

Jugando con el traslape de mundos, las imágenes evocadas por la palabra se encarnan en los cuerpos de las bailarinas que recorren el espacio entre presentadores y espectadores, acompañando la lectura en voz de la traductora.

AFECCIONES

Obrera Centro. Ciudad de México. Febrero, 2017.

Respuesta audiovisual a la invitación de Obrera Centro para enviar un clip festejando los encuentros y la acumulación de energías.

El vídeo fue proyectado en la celebración de su 2° aniversario (04-02-17), superpuesto con todos los vídeos de amigos, artistas y colectivos invitados para componer un collage audiovisual en torno a los afectos que invadió el espacio como escenario de la fiesta.

DIGRESIONES SOBRE LA LOCURA

Proceso de investigación. Ciudad de México. 2017.

Digresiones sobre la locura surge a partir de la invitación de Alberto Carvajal, psicoanalista e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, para colaborar en un proyecto de experimentación artística en el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno (Valle de Chalco, Estado de México).

Recorremos la ciudad hasta llegar al hospital psiquiátrico. Nos adentramos en él al encuentro de los cuerpos-realidades que lo habitan. Buscamos, desde la sencillez de la charla, el juego y el baile, crear conexiones sensibles con algunos de los internos. Activar nuestra vitalidad juntos para investigar qué ocurre en el encuentro, ¿cómo podemos reconocernos desde nuestras diferencias y limitantes? ¿qué compartimos que nos permite tejer un frágil espacio de comunión? Desde los cuerpos inquietos encontramos en la locura un campo para explorar, para experimentar otras variaciones de lo posible, para crearlas.