Scroll to top
SOCIEDAD DE CARNE Y HUESO
Share
Atrás
Proyectos

El Festín

  • Fecha: julio 28, 2018

  • Lugar: Hotel Boutique El Patio 77

El Festín

El Festín es una experiencia inmersiva que propicia, a través de la danza butoh, el burlesque y la gastronomía, el goce de los sentidos en la intimidad de espacios no convencionales.

La pieza se compone de microescenas, a modo de tableau vivant, donde 35 comensales (público) son invitados a una velada en la que se comparte un recorrido sensorial que explora distintas dimensiones del deseo.

Un grupo de mujeres de diferentes edades, fisonomías y complexiones se proponen cuestionar los paradigmas y estereotipos sociales de la belleza y el género. En este sentido, la danza enmarcada en un espacio teatral resulta limitada. De ahí surge el interés por las manifestaciones contemporáneas que han transformado la artes escénicas entremezclando la instalación, la interdisciplina y la especificidad de sitio.

En El Festín, el público es introducido a un entorno diferente del cotidiano, en el que los roles se mezclan y las convenciones se rompen. Los componentes no son solo la danza, articulamos toda una serie de eventos coreográficos en la intimidad de una casa. Corporalidades que generan en el espectador una experiencia sensorial activa capaz de despertar una percepción consciente de todos sus sentidos.

Con apenas siete presentaciones, El Festín ha logrado cautivar una gran diversidad de públicos, todos ellos han encontrado un espacio para reconectarse colectivamente a través del arte, con formas más amorosas y satisfactorias de pensar y sentir nuestro cuerpo.

Concepto e idea original

Sociedad de Carne y Hueso

Creadoras Escénicas

Teresa Carlos, Aura Arreola, Marcela Vásquez, Raquel Salgado

Actriz invitada

Adriana Olivera

Diseño de Iluminación

Braulio Amadís

Producción

Aura Arreola e Iraís Bermejo

Vestuario

Marika Vera y Adriana Olivera

Arte

Gustavo Gil

Fotografía

César Alberto Guzmán, Mario Hernández