Scroll to top
SOCIEDAD DE CARNE Y HUESO
Share
Atrás
Proyectos

La noche del mundo

La Noche del mundo propone un recorrido escénico por diferentes espacios arquitectónicos para abrir umbrales a lo extracotidiano. Influenciada por el teatro inmersivo, el butoh, la danza en sitio específico y la música experimental, La Noche del mundo es resultado de una investigación interdisciplinaria a partir de experiencias colectivas de encierro. Cada pasaje es una invitación para disponer los sentidos y agudizar la percepción; y una vez ahí --en ineludible relación con los otros desde su propia noche-- sumergirse en un viaje hacia el interior.

La Noche del mundo se presentó por primera vez en el Museo ExTeresa Arte Actual en septiembre de 2015, donde los performers vivieron un encierro de 72 horas para generar una estado extra cotidiano colectivo desde el cual se enfrentaron al público.

Esta pieza genera una experiencia específica para cada espacio partiendo de un continuo proceso de creación y adaptación de materiales escénicos.

La Noche del mundo I. Museo Ex Teresa Arte Actual

17 de septiembre de 2016, tras 72 horas de encierro.

La Noche del mundo III. Casa del Lago

11, 12 y 13 de marzo de 2017.

La Noche del mundo II. Museo de la Ciudad de México

8 de septiembre 2016.

La Noche del mundo IV. Museo Universitario del Chopo

Función inaugural de Cuerpos en Revuelta. Festival Internacional de Danza Butoh en América Latina, segunda edición. 18 de mayo de 2017.

Concepto y Dirección

Aura Arreola

Colaboradores

Colaboración artística/ Performers: Braulio Amadis, Teresa Carlos, Raquel Salgado, Alejandro Tux, Rodrigo Ambriz, César Granados, Rodrigo López,
Fernanda Palacios, Yuliana Meneses, Liliana Segovia, Alejandra Trejo Poo, Alma Gutiérrez, Aura Arreola

Diseño sonoro: Alejandro Tux
Diseño de iluminación: Braulio Amadis
Asesoría vocal: Rodrigo Ambriz
Asesoría coreográfica: Teresa Carlos
Asistente de dirección: Raquel Salgado
Coordinación de producción: Alma Gutiérrez