Scroll to top
SOCIEDAD DE CARNE Y HUESO
Share

Nosotras


Creaciones escénicas, experimentación interdisciplinaria, sentido comunitario y erotismo como potencias vitales.

Somos una agrupación interesada en fecundar creaciones escénicas que abordan la experimentación interdisciplinaria, el sentido comunitario y el erotismo como potencias vitales esenciales para su quehacer artístico. Enfocada en generar procesos y metodologías propias a partir de los más diversos lenguajes escénicos contemporáneos, la Sociedad conduce sus fértiles carnes, más allá de sus propios límites.

Fundada en 2016, Sociedad de Carne y Hueso se gesta desde la especificidad de sitio, a partir de Digresiones sobre el tiempo en el Museo Universitario del Chopo, durante la exposición Desde el fondo del tiempo, de Mauro Giaconi. Entre sus creaciones están además: El Festín (2016) –presentada en Ciudad de México y Kyoto –, El Círculo de lo imprevisible (Casa del Lago, 2018), Contagios ( Saison Foundation 2018–), Digresiones sobre la locura (2017-2018) –proyecto de experimentación artística  en el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno.

Productora, gestora, creadora escénica y performer en teatro y danza butoh. Funda en 2012 la compañía productora Campo Escénico S.C. y la Sociedad de Carne y Hueso en 2016. Ha participado en giras en Estados Unidos, España y Costa Rica; y más recientemente como performer en Japón, Colombia y Chile. Desde el 2008 se ha formado en danza butoh con maestros nacionales e internacionales, y participado en siete obras de teatro y danza como performer.

Egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea INBA en el 2002, y de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UNAM 2003. Se ha especializado en Danza Butoh desde el 2003. Obtuvo una beca del FONCA 2007 para realizar estudios a lo largo de un año con Minako Seki (Alemania) y Masaki Iwana (Francia). Continuó su formación  con diversos bailarines y coreógrafos en diferentes países y recientemente en Japón. Es miembro del Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual desde el 2014, presentándose en el interior de la República, Japón y Chile.

Encuentra un gran interés por la danza mientras estudiaba la carrera en Filosofía, específicamente danza butoh, y comienza su formación con el Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual con maestros mexicanos y japoneses. Se ha presentado en el Museo Ex Teresa Arte Actual  (2015) y el Museo de la Ciudad (2016) con “La Noche del Mundo”, y En  el Museo Universitario del Chopo con “Voraz” (2016).

Estudios en danza, diseño y cultura con enfoque multidisciplinario. Participó como bailarina en “Voraz” y “La Noche del mundo”, ambas del Laboratorio Escénico Danza Teatro Ritual, presentándose en el Museo Universitario del Chopo y el Museo de la Ciudad de México.

Diseñador Multidisciplinario por título, aunque sus inclinaciones personales se vinculan mayormente con los terrenos del quehacer artístico experimental.  En lo referente a la danza butoh, se ha nutrido de la enseñanza de varias maestras y maestros tanto nacionales como extranjeros. Actualmente explora las capas emocionales surgidas del harsh noise y la danza clásica. Vive en Ciudad de México.