1/23

Fotografía: Mara Arteaga, Concepción Huerta, Fausto Jijón Quelal, Natalia Gaia_ Casa del Lago UNAM

CONTAGIOS

Una realidad avasallante por donde se le vea nos paraliza y abruma, podemos admirar atónitos lo que resulta irremediable o reconocernos vivos y develar, juntos, aquéllo que nos reúne.

Partiendo de investigaciones en campos tan diversos como la instalación, el butoh, el arte participativo, el arte sonoro, la danza, los entornos inmersivos, las prácticas meditativas a través del movimiento, el sonido o la luz; la Sociedad de Carne y Hueso asume la necesidad de profundizar en experiencias multisensoriales que mantengan una tensión constante entre lo subjetivo y lo colectivo, lo imprevisible y lo estructurado, lo cotidiano y lo trascendente.

Contagios es una propuesta que hace confluir a agentes de diferentes contextos (estudios culturales, filosofía, comunicación), disciplinas (danza, música, artes visuales, diseño) y latitudes (Japón y México) para propagar la potencia de lo colectivo, una configuración de posibilidades que conjuguen el cuerpo, el sonido y la luz en un contínuo flujo de encuentros.

Aludir a la instalación supone una invitación para dejar la espectaduría y asumir una postura más cercana a la realidad en la cual se decide actuar o mantenerse pasivo, mirar desde un punto de vista o varios, desplazarse o quedarse inmóvil. Hallarse sumergido en entornos conducidos que serán atravesados por el encuentro y el presente, microtopías que deambulan entre la instalación viva y la inmersión colectiva.

 

© 2020 Powered by Flowline

Síguenos en: