top of page

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/11

VOLTA SESIONES / VERNACULAR INSTITUTE

25 de junio 2022

Volta Sesiones: Enrique Jezik, La Furia, Aura Arreola

Curaduría de Juan José Rivas

Performance en tres tiempos: Se me permita el delirio

  1. Pieza intermedial en colaboración con el Dr. Tomás Reyes, radiólogo intervencionista, músico y ser sensible, quien a lo largo de su trayectoria ha recopilado un archivo de fluoroscopias y angiografías por sustracción digital.  Con un flujo de repeticiones visuales entre palpitaciones sincopadas y pulmones ensanchados, Aura encarna el movimiento y la voz de las entrañas, las superposiciones de sonidos e imágenes que revelan un interior exteriorizado, proyectado y a la vez oculto, sobre/a través de/en su cuerpo. 

  2. Desde hace varios años Aura explora relaciones eróticas con otrxs humanos a partir de cuerdas y nudos. Esta materialidad se convierte en una extensión de su cuerpo, que envuelve, abraza, limita y también posibilita sensaciones, movimientos, memorias o afectos. En este performance en cambio, Aura explora la intimidad que ha construido con esta materia, se pregunta al bailar con ella, si las relaciones eróticas más que humanas también ofrecen “un manantial de fuerza inagotable y provocadora.” (Audre Lorde, 1978) 

  3. Improvisación sonora con técnicas expandidas de violín y movimiento, bajo la inspiración de una babosa de mar hermafrodita, conocida como “bailarina española” (hexabranchus sanguineus).

Volta 11
Volta 10
Volta 8
Volta 1
Volta 3
Volta 2
Volta 9
Volta 7
Volta 6
Volta 5
Volta 4
bottom of page