Slide1_butoh_insitu
Slide1_butoh_insitu

press to zoom
Slide1_butoh_insitu
Slide1_butoh_insitu

press to zoom
1/1

BUTOH IN SITU

Taller Laboratorio de Experiencias Encarnadas

Guiado por Aura Arreola

DONDE

Museo Anahuacalli, CDMX

 

HORARIOS Y FECHAS

 

Taller: 9 a 12 de diciembre 2021

Lab: 16 a 18 de diciembre 2021

Presentación: 19 de diciembre

 

Jueves y viernes 16 a 19 hrs.

Sábados y domingos 11 a 14 hrs.

Presentación:

a partir de las 16 hrs.

Dossier:

Un espacio de experimentación coreográfica que se crea en colaboración con el sitio específico; para expandir nuestras posibilidades sensorio-motoras a través de las danzas butoh, el movimiento sonoro/somático, la cognición 4 E y la ecología sensorial.

 

Semana 1: Taller

Duración 12 hrs.

4 sesiones de 3hrs.

 

En esta primera semana se compartirá el método desarrollado por Aura Arreola, en el que conjuga experiencia sensorial, memoria e imaginación, para devenir en movimiento y forma. Alternaremos el trabajo entre el estudio y la reserva ecológica para generar experiencias de percepción ampliada. Dirigido a todo público con o sin previa experiencia en danza. Abrazamos la diversidad de los cuerpos y trabajamos desde las posibilidades e imposibilidades de ellos.

 

Semana 2: Laboratorio

Duración 12 hrs.

3 sesiones de 3hrs.

1 presentación pública de 3 hrs.

 

Para quienes hayan tomado el taller (o para quienes tengan experiencia previa en danza, interdisciplina o butoh) se abrirá un espacio nutrido por les participantes, en el que desarrollaremos partituras de acciones, movimiento, sonido, gesto; de carácter duracional y/o participativo.

Esta coreografía responderá a las relaciones tejidas entre les participantes con las especies endémicas, la arquitectura, la luz, el paisaje sonoro, y aquellas que queramos construir con el público