1/11

Cuerpos Expandidos en Encuentro Mares 2019, Guadalajara. Foto: Brenda Molgado

CUERPOS EXPANDIDOS

CRÉDITOS

Concepto, investigación y performance: Aura Arreola

Asesoría inicial: Dr. Francisco Gómez Mont y Dra. Ximena González Grandón

Serie de prácticas de investigación en movimiento transversalizada por diferentes saberes/sentires desde/sobre el cuerpo. 

  

Teresa Carlos y Aura Arreola conjugan sus diferentes influencias, disciplinas y estilos, con la intención de profundizar en estudios del cuerpo y el movimiento, que indaguen sobre los vínculos con la sensorialidad, la memoria, la percepción y la imaginación. 

 

CONFERENCIAS-PERFORMANCES

 

En diálogo con distintos neurocientíficos, esta performance-conferencia explora una reflexión viva entre teoría y práctica, que indaga sobre la interocepción del cuerpo que baila, su vínculos con el default mode network y la encarnación de imágenes sensoriales desde la fenomenología de un cuerpo que baila.  

 

Presentaciones anteriores: 

Mares/ Encuentros en Danza Butoh. Charla-Demostración: Hablemos de Danza. 20 de octubre 2019.

XV Coloquio de Neurohumanidades: Neurodanza y salud mental II. Instituto Nacional de Psiquiatría, 8 de abril 2019. 

Ciclo de Neurodanza y Neuromúsica. Programa ACT, Centro Nacional de las Artes. 21 de noviembre de 2018.

 

Registro en video: 

https://youtu.be/s391qIzSsHQ

Duración: 90 minutos con sesión de preguntas y respuestas

ENTRENAMIENTO Y TALLER

 

Cuerpos Expandidos entiende el movimiento como un acto multidimensional que se crea dentro y fuera de uno mismo, involucrándose el espacio, el tiempo, la energía y los otros cuerpos.  entiende el movimiento como un acto multidimensional que se crea dentro y fuera de uno mismo, involucrándose el espacio, el tiempo, la energía y los otros cuerpos. 

A partir de las habilidades o necesidades de cada participante, se busca potencializar la diversidad de corporalidades y sus posibilidades expresivas con una propuesta que surge de su propia experiencia en el butoh, y otras fuentes dancísticas y teatrales. La técnica o el entrenamiento físico no refieren al virtuosismo, sino a una conciencia y estado de alerta, que posibilita la ruptura de patrones corporales y mentales para rebasar los propios límites.

© 2020 Powered by Flowline

Síguenos en: